jueves, 14 de octubre de 2010

BIBLIOGRAFÍA PARA LA TESINA

Estimados alumnos, les publicamos algunas obras que pueden consultar para su trabajo de tesina

  1. Castells Manuel La era de la información: economía, sociedad y cultura Ed. Siglo XXI, México, 2000
  2. Chomsky Noam, Dietrich Heinz La sociedad global Ed. Joaquín Mortiz. Colección contrapuntos. México, X reimp. 2001.
  3. Islas Octavio, Gutiérrez Fernando Explorando el ciberperiodismo iberoamericano Ed. CECSA, ITESM de Monterrey, México, año 2002.
  4. Islas Octavio, Gutiérrez Fernando Internet. El medio Inteligente Ed. CECSA, ITESM de Monterrey, México, año 2000.
  5. Islas Octavio; Benassini Claudia Internet, columna vertebral de la sociedad de la información Coedición ITESM-CEM, Miguel Ángel Porrúa. México, 2005.
  6. Negroponte Nicolás Ser Digital Ed. Océano, México, 1995
  7. Trejo Delarbre La nueva alfombra mágica, usos y mitos de internet Ed. Fundesco, Madrid, 1996
  8. Sartori Giovanni Homo Videns, la sociedad teledirigida. Ed. Taurus. España, 1998.
  9. Villanueva Ernesto Derecho Mexicano de la información Ed. OXFORD University Press, México, año 2000.

6 comentarios:

  1. PROFFF...ya publique mi capitulado, espero no este tan mal. Sobre los libros que necesito sobre mi tema... pues serian referentes o relacionados con los animales, redaccion periodistica en internet o algo asi,jaja. Espero tu R=

    ResponderEliminar
  2. Que tal profesor pues aqui estan los temas que voy a abordar:
    Sociedad de la información
    Cibercultura
    Redes Sociales
    Comunidades Virtuales
    Ciberperiodismo

    Espero tengo algun material que me pueda proporcionar o que pueda mencionarme para buscarlo.
    Espero su respuesta lo mas pronto posible gracias

    ResponderEliminar
  3. papá ya publique mi capitulado espero que este bien espero tu repuesta

    ResponderEliminar
  4. Profesor,
    Esta es mi propuesta de capitulado
    CAPÍTULO UNO



    1.- El periodismo en la era electrónica



    1.1.- Ciberperiodismo

    1.1.2.- Definición y características

    1.1.3.- Nuevas herramientas

    1.1.4.- Géneros periodísticos hipertextuales

    1.1.5.- Hiperlenguaje e interactividad

    1.1.6.- Nuevos paradigmas



    2.- Sociedad de la información

    1.2.1.- Periodismo de economía en la sociedad de la información

    1.2.2.- Revistas de economía electrónicas en México

    1.2.3.- Revistas como extensión de diario en DF

    1.2.4.- Suplementos de economía en diarios especializados en DF




    He encontrado bibliografia sobre la prensa en internet, todos los diarios, los portales noticiosos; incluso TV refiriendose a esmas.com y TVAzteca.
    Pero no encuentro nada sobre periodismo economico en internet. Revistas de economia en la red.
    Espero me pueda dar algun material o bibliografia al respecto.
    Gracias prof.

    ResponderEliminar
  5. Hola Profesor soy Daniela Ingrid pero mejor dejemoslo en Ingrid para evitar confusiones con la otra Daniela, le escribo para comentarle que ya subi mi esquema del 1er Capitulo, aprovecho para recordarle que mi Bitacora y la de Rogelio no aparecen en el listado de las Bitacoras de todos nuestros compañeros, por fa agregenos y tambien quiero pedirle de favor que si nos puede prestar el libro que nos comento que tenia sobre el e- Gobierno. Muchas gracias profe nos vemos mañana en clase.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. HOLA PROFE YA PUBLIQUE MI INDICE TENTATIVO ESPERO Q NO ANDE TAN PERDIDA ATTE WENDY http://photo3bloggerdywen.blogspot.com

    ResponderEliminar